Parque Barrancas
Parque de Aventura Barrancas del Cobre
PDF Print E-mail

Parque de Aventura Barrancas del Cobre

El Gobierno del Estado de Chihuahua, recién inauguró el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el cual esta ubicado en Estación Divisadero en las mundialmente conocidas Barrancas del Cobre. Además de la belleza natural de la zona y la cultura ancestral de los Tarahumaras que habitan la región, ahora cuenta con uno de los Parques de montaña más impresionantes del mundo.

El parque cuenta con tirolesas, miradores, senderos de bicicletas de montaña, motocicletas y vehículos 4x4, espacios para acampar, puentes colgantes, paseos a caballo, vía ferrata para escalada en roca y rappel y por si fuera poco el tercer teleférico más grande del mundo.

 

Teleférico Barrancas del Cobre

El teleférico se localiza en Estación Divisadero a un costado del mirador de Piedra Volada. Cuenta con un sistema de vaivén, es una cabina que va en un sentido y simultáneamente otra cabina que va en sentido contrario. Dos cabinas de 60 pasajeros, con capacidad para trasladar a 510 personas por hora. Estas cabinas llegan al Mesón de Bacajipare, mirador que ofrece una imponente vista panorámica a la unión de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la Barranca de Urique; esta última la de más profundidad: 1,879 metros.

Teleférico Información General:

Horario: De Lunes a Domingo de 9:00 a las 16:00 hrs.

Costo: $250.00 General, $125.00 Niños y Adultos Mayores presentando credencial INAPAM.

Duración: 40 minutos. Repartidos de la siguiente manera: 10 min. Del mirador de Piedra Volada al Mesón de Bacajípare (Estación B del Teleférico), 20 min. En el Mesón para fotografías o simplemente admirar la magnífica vista, y por último otros 10 min. de regreso.

 

Adicionalmente usted podrá disfrutar de cualquiera de los siguentes paseos partiendo de la estación B del Teleférico:

1)  Pinturas Rupestres: 45 minutos adicionales, $30.00 mas, llevandose a cabo a cualquier hora.

2)  Cementerio Rarámuri: 1hr. adicional, $50.00 mas, llevandose a cabo a cualquier hora.

3)  Cola del Aguila: 2 hrs. adicionales , $80.00 mas, llevandose a cabo entre las 9:30 y 14:00 hrs.

4)  Bacajípare: 2 1/2 hrs., $80.00 adicionales, llevandose a cabo entre las 9:30 y 14:00 hrs.

En el trayecto de dichos paseos usted será guiado por un rarámuri o tarahumara recibiendo explicación de sus usos y costumbres.

Además para grupos de 10 personas en adelante es posible programar presentación de juegos y danzas rarámuris.

Boletos: Tienda de souvenirs del Parque de Aventura.

 

Tirolesas

El Parque de Aventura Barranca del Cobre, cuenta con el sistema de tirolesas de los más largos del mundo, permitiendo vuelos con alturas de hasta 450 mts. Cuenta con 7 saltos y 2 puentes colgantes, así como varios senderos, además el visitante regresa cómodamente a bordo del teleférico al sitio de inicio del salto.

Tirolesas Información General:

Horario: De Lunes a Domingo; a las 9:00 y 13:00 hrs.

Costo: $600.00 por persona.

Duración: 2 hrs.

Boletos: Tienda de souvenirs del Parque de Aventura.


Restaurante Tonari

Ubicado dentro del parque a la orilla de la barranca, ofrece una vista increible por su piso de cristal. El visitante podrá disgustar platillos de comida regional elaborados al detalle por el Chef. 

Horario: De Lunes a Domingo de las 9:00 a las 16:00 hrs.