Estación Divisadero
PDF Print E-mail

TelefericoChpe

La estación Divisadero está situada enfrente a una de las vistas más impresionantes de la Barranca del Cobre y dentro del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Hoy, el parque  cuenta con un teleférico de 2,750 metros de longitud, considerado entre los 5 más grandes del mundo. Ofrece la oportunidad de apreciar en todo su esplendor la majestuosidad y belleza que solo este sitio puede albergar. El teleférico cuenta con 2 cabinas que viaja en sentido contrario y con capacidad para 60 pasajeros cada una.  Estas cabinas llegan a la Mesa de Bacajipare, mirador que ofrece una imponente vista panorámica a la Barranca del Cobre.

El Parque de Aventuras Barrancas cuenta también con un gran  sistema de tirolesas, permitiendo vuelos con alturas de hasta 450  metros y con longitudes de 300 a 1,200 metros. Contará próximamente con 10 saltos y 3 puentes colgantes, así como varios senderos, además el visitante podrá regresar cómodamente a bordo del teleférico al sitio de inicio del salto.

El parque cuenta con varios miradores, senderos para la practica de bicicleta de montaña, motocicletas y vehículos 4×4, puentes colgantes, se ofrecen paseos a caballo, se cuenta con espacios para acampar, vía ferrata para escalada en roca y rappel. Se recomiendan la visitas a Piedra Volada, La Escalera, pequeñas caminatas en los alrededores a cuevas inhabitadas y casas Tarahumaras.

En los alrededores de la estación, el visitante encontrará venta de artesanías y podrá disfrutar de la comida regional que en diferentes puestos se ofrece como son las clásicas gorditas de maíz rellenas de  chicharrón, frijoles o de guisado, los taquitos dorados, las enchiladas, burritos, quesadillas con chile pasado.