Los Mochis
PDF Print E-mail

LosMochisChpe

Los Mochis es una ciudad del estado de Sinaloa, en el noroeste de México; es una de las dos ciudades terminales del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (o Chepe), quizá la única línea férrea de pasajeros en México, que lleva de Chihuahua al Océano Pacífico, que saliendo de Los Mochis conduce a la Sierra Tarahumara.

La ciudad nace a principios del siglo XX, en 1903. Albert K. Owen, ingeniero civil estadounidense es quien llegó a estas latitudes a hacer estudios para la construcción de vías ferroviarias, al contemplar maravillado la bahía de Ohuira, imagina ahí la ciudad del futuro, donde convergerían vías ferroviarias y marítimas hacia todo el mundo.

Predomina el clima húmedo cálido apenas modificado por precipitaciones pluviales.

Entre los atractivos turísticos se encuentra:

El Parque Sinaloa, El Cerro de la Memoria, La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Casa del Centenario, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Casa de la Cultura Conrado Espinoza y El Museo Arqueológico del Valle del Fuerte.

 Los Mochis cuenta entre sus atractivos, una cultura gastronómica muy propia. Saborea una rica y singular comida hecha a base de mariscos y excelentes cortes americanas y regionales de carne de res, Mención especial requieren los famosos callos de hacha, los camarones naturales y ahogados, los cócteles de mariscos, denominados campechanas, el pescado zarandeado, la machaca de res, de camarón, de marlin, y de jaiba.

 Mención especial merece el delicioso jocoque de la ciudad de Los Mochis, tiene fama de ser el mejor del Estado de Sinaloa.

 Los Mochis cuenta con grandes centros comerciales entre los que podemos señalar la ya tradicional Plaza Fiesta las Palmas, la Plaza Campanario, la Plaza Galerías, la Plaza los Mochis.

 Es costumbre de los habitantes de la ciudad dar el tradicional paseo por La Río y no puede faltar el Leyvazo. Por la noche, Los Mochis ofrece al visitante una serie de alternativas de diversión en discotecas, centros nocturnos, bares con música en vivo, etc.