La Paz
PDF Print E-mail

LaPazExtMar

Tu extensión incluye:

Noches de hospedaje; las que tu desees y en el hotel que prefieras.

Conexión a La Paz desde las Barrancas por autobús, avión o el Ferry.

Traslados de llegada y salida a tu hotel.

Tours como paseos de la ciudad, avistamiento de ballenas.

 

La Paz, capital del estado de Baja California Sur, es un bello lugar lleno de contrastes en sus paisajes.

Por ser el estado con más territorio costero del país, (2,230 kilómetros de litorales) las actividades relacionadas con el mar, como la pesca deportiva, el buceo, kayak y snorquel, junto con otros deportes acuáticos, son predominantes y grandes atractivos de la zona que no puede perderse, además de sus paradisíacas playas de aguas mansas y arena color crema que puede aprovechar para descansar o para entretenerse.

La ciudad se caracteriza por su tranquilidad y cálido ambiente, colindante con el Golfo de California. La riqueza histórica y cultural con la que cuenta, son elementos que multiplican enormemente los motivos para visitarla; el Malecón, donde arribó Hernán Cortés en 1535, es uno de los lugares preferidos de turistas y locales.

La bahía de La Paz es reconocida por la tranquilidad de sus aguas, la espectacularidad de sus atardeceres, la amplia gama de tonos turquesa que se difuminan en sus playas, todas bellísimas, de poca pendiente y de arena blanca y suave. Para tomar el sol las ideales son las que se localizan sobre la carretera a Pichilingue. Algunas de ellas con servicios de palapas, baños, restaurantes, bares y renta de equipos para deportes acuáticos.

Principales playas:

"El Coromuel" está localizado en el km.4 de la carretera transpeninsular justo a un costado del camino.

"El Tesoro", esta playa se encuentra sobre la carretera transpeninsular, un kilómetro antes de llegar al Puerto de Pichilingue.

Pichilingue es el nombre del Centro Portuario de La Paz, y con el mismo nombre tenemos a otra de nuestras famosas y muy visitadas playas. "Pichilingue" es una excelente opción para disfrutar un día completo con su familia.

También contamos al final de la carretera transpeninsular con las dos playas más visitadas del área, "Balandra" y "El Tecolote".

"Balandra" es una de la más fotografiadas playas del estado ya que cuenta con la famosa Copa de Balandra, una de las mas impresionantes creaciones de la naturaleza.

La playa "El Tecolote" es sin duda alguna la playa mas visitada por bañistas y amantes de todas las actividades acuáticas. Aquí se cuenta con todos los servicios de entretenimiento y recreación que usted o su familia pueda necesitar para completar su día en la playa.

La gastronomía se caracteriza por exóticos y deliciosos platillos de pescados y mariscos, debido básicamente a la gran actividad pesquera que se desarrolla en todo el Estado. La cocina regional incluye también platillos tradicionales como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas comunes y almeja generosa preparadas en diversas formas, el filete imperial de camarón, los camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados, platillos que podrán ser acompañados por quesos frescos y las acostumbradas tortillas de harina.

Una gran variedad de dulces regionales están representados por las jaleas como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las famosas conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.

La hospitalidad y calidez de su gente, hacen de éste puerto, un lugar confortable y apacible para el visitante.