Aguas Termales de Recowata en la Sierra Tarahumara
PDF Print E-mail

 

 

RecowataTermales-Gde

 

Un camino desde el poblado de Creel rumbo a Guachochi conducen hasta el fondo de un cañón con vistas increíbles de la barranca Tararecua, que forma parte del sistema de las Barrancas del Cobre. Primero se llega a un paraje mirador, en donde para el visitante empezaría la caminata que lo llevara al manantial de agua termal Recowata.  

El paseo y descenso hasta el manantial, no es apto para toda la familia, únicamente para aquellas personas en buen estado físico y de salud. El visitante podrá acceder a las tinas o albercas de las aguas termales después de bajar aproximadamente 700mts., por un sendero tortuoso pero bien definido. 

A la rivera del rio San Ignacio, y rodeado de un denso bosque, que además de pinos incluye álamos, juníperos y encinos, se podrá disfrutar de un delicioso baño termal, cuyas aguas llegan a una temperatura promedio de 35°C, las cuales surgen de una serie de grietas en las rocas,–como una pequeña cascada- y recibidas en pilas en donde se pueden tomar un baño cómodamente y que al combinarse con las aguas del río, que llenan diferentes albercas, se podrá disfrutar en ellas de diferentes temperaturas.  

Además, se cuenta con áreas de asadores e instalaciones eléctricas, con el objetivo de brindar un mejor servicio para los visitantes que acuden a dicho centro de descanso.  

Se están equipando con instalaciones adecuadas para la atención de los turistas, tales como baños, vestidores, regaderas con agua caliente, instalaciones eléctricas, entre otras  

Como llegar

El acceso a las Aguas Termales de Recowata se encuentra en la carretera Creel a San Rafael, a la altura del kilómetro 8.5, tomando la desviación sobre el margen izquierdo, por un buen camino de terrecería de 11.5 kilómetros se llega hasta el estacionamiento al borde de la barranca. De este lugar se podrá descender por un camino empedrado que serpentea hasta el fondo de la barranca de Tararecua.  

La visita a Recowata desde Creel se lleva a cabo en un día, pero si se prefiere, es posible acampar.

  

Para mayor información turística:

DIRECCIÓN DE TURISMO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Palacio de Gobierno, planta baja.

Calle Aldama y Venustiano Carranza. Centro Histórico

01 800 5080 111

01 (614) 429 3300 , (614) 429 3300 ext. 11015 y 11111